La cereza del Jerte

Existen varias clases de cerezas, dependiendo de sus propiedades. Por ejemplo, la variedad cola larga tiene los rabitos de las cerezas largos y suelen ser pequeñas. Otras variedades son la Burlat, la Lamber y la Ambrunés. Cada una de ellas cuenta con ciertas particularidades, como la variación en su acidez, carnosidad y tiempo de maduración.

 

En España son conocidas por su cantidad y calidad las cerezas del Valle del Jerte.Es reconocida por su exquisito sabor la cereza mediterránea, con cualidades excepcionales beneficiándose de la influencia del mar Mediterráneo, cultivada en poblaciones como Chiva, Gestalgar, Salzadella (Castellón).

En Europa Central la cereza suele utilizarse para producir un Licor típico llamado Kirsch (Kirsch es el nombre alemán de la cereza).

 

Cerezas del Valle del Jerte

VARIEDADES EN EL JERTE

Una amplia gama de variedades agronómicas completan toda la época de recolección.
La picota es una variedad de Cereza originaria del Valle del Jerte, apreciada en el mundo entero por su sabor dulce, textura suave, es un verdadero manjar en su boca. Sus orígenes se remontan a varias generaciones de agricultores, y las técnicas de cultivo empleadas son las propias de la agricultura tradicional de la comarca del Valle del Jerte. Hay 4 tipos de picotas: ambrunés, pico negro, pico limón y pico colorao. Todas con denominación de origen Valle del Jerte, a la que se ha incorporado Navalinda. Además de la picota, existen todas estas variedades según la época de recolección.

Tempranas: Bourlat, Precoz Bernard, 4/70, Moreau, 13/71, Early Lory.

Media estación: Navalinda, Prima Giant, Garnet, Guadalupe, Castañera, Ambrunés Especial, Nueva Estrella, Brooks, Big Lory, 13N-659, Starking, Bing, 7-91C, Celeste, Van, Summit, Canada Giant, Sumburst.

Tardías: Lapins, Sweet Heart, Hudson, Sammerland, WW44, Duroni.

Cerezas del Valle del Jerte
 

 

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer